22 jun. 2026

Adolescente muere ahogado en un tajamar tras intentar cazar un pato

Un adolescente de 16 años falleció ahogado en un tajamar en la ciudad de Carapeguá, mientras intentaba cazar un pato salvaje.

ahogado.jpg

El cuerpo del adolescente fue hallado en horas de la tarde de este miércoles, tras una intensa búsqueda en el tajamar.

Foto: Captura NPY.

El fallecido fue identificado como B.A.M.B, de 16 años, quien falleció ahogado, en el interior de un tajamar, ubicado en un establecimiento denominado Tacuari, de la compañía Cañete Cué, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Según el informe de la Comisaría 23ª de la mencionada localidad, el joven desapareció desde las 18.00 de este martes y su cuerpo fue encontrado en la tarde de este miércoles, tras una intensa labor de búsqueda.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del capataz del establecimiento identificado como Juan Gómez Sosa, de inmediato acudieron al sitio personal de servicio, en compañía de bomberos voluntarios.

Una vez en el lugar dialogaron con Leandro Gastón Moreno Cabrera, de 20 años, quien manifestó que estuvo trabajando con el adolescente en un alambrado y una vez finalizado el horario laboral pasaron hacia el tajamar a cazar patos salvajes, cuando uno de los animales cayó en medio del agua, el joven se quitó la vestimenta para ingresar, instante en que el capataz le gritó para que no entrara.

Sin embargo, según el relato de Moreno, la víctima hizo caso omiso al pedido, introduciéndose al agua y desapareció.

Intervinieron en el hecho la asistente fiscal de Carapeguá Idalina Mendoza, personal de Criminalística de Paraguarí y bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público por presunto hecho de abuso sexual en niños fue suspendido en cuatro ocasiones anteriores y está nuevamente convocado para este martes 23 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú,. Los padres de la víctima denuncian dilaciones constantes y piden que el juicio finalmente pueda iniciarse.
El presidente Santiago Peña fue consultado sobre un posible feriado el viernes ante una eventual victoria de la Selección paraguaya que se enfrentará a Australia buscando pasar de fase en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó, a través de las redes sociales, al candidato Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. Se impuso ante su rival Iván Cepeda, quien contaba con el apoyo del mandatario Gustavo Petro.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.