16 dic. 2025

Adolescente de 15 años es asesinada en aparente ajuste de cuentas entre pandilleros en Asunción

Una adolescente de 15 años falleció después de haber recibido un disparo de arma de fuego y cortes en un aparente ajuste de cuentas entre personas con antecedentes y adictos. El confuso episodio ocurrió en el barrio Santa Ana de Asunción.

trauma.JPG

La joven falleció en el Hospital de Trauma, en la madrugada del 1 de noviembre.

Una adolescente de 15 años recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello en un confuso episodio entre presuntos delincuentes en la madrugada del 31 de octubre.

El hecho ocurrió sobre las calles 37ª Proyectada casi Tacuary, en el barrio Santa Ana de Asunción.

La víctima estaba con un grupo de amigos que intentaron auxiliarla a bordo de una moto; sin embargo, al avanzar unos metros la joven se desvaneció y una de sus piernas se introdujo en una de las ruedas de la moto en movimiento, lo que le ocasionó cortes en el pie izquierdo.

El subjefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, Julio Duarte, indicó a radio Monumental 1080 AM que este accidente empeoró su cuadro de salud.

Puede interesarle: El 20% de las armas de fuego siguen en poder de los reclusos, denuncian

La joven primero llegó al Hospital del Barrio Obrero y luego fue traslada al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento en la madrugada de este miércoles.

La Policía Nacional maneja varias hipótesis sobre cómo ocurrieron los hechos.

“De manera extraoficial se decía que hubo un enfrentamiento entre ellos”, explicó el subjefe.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Si bien la joven no contaba con antecedentes, los amigos con quienes compartía son personas con denuncias en la zona, algunas de ellas adictas y vinculadas a hechos punibles, de acuerdo con Duarte.

Aparentemente, según los investigadores, el novio de la joven era el objetivo principal por estar vinculado en otro atentado donde un menor perdió la vida, informó Telefuturo.

Se trataría de un ajuste de cuentas vinculado a grupos de microtráfico que responderían al clan Rotela.

Más contenido de esta sección
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.