01 feb. 2026

Adolescente de 14 años está desaparecida en Concepción

Una adolescente de 14 años, domiciliada en el barrio Isla Bonita de Concepción, no volvió a su vivienda desde el miércoles pasado. La Fiscalía ordenó su búsqueda y localización.

adolescente desaparecida.jpg

Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, está desaparecida desde el miércoles pasado.

Foto: Gentileza.

Ruth Carolina Santacruz denunció a la Policía Nacional que su hija Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, acudió en la mañana del miércoles pasado al Colegio Prof. Jorge Sebastián Miranda, ubicado en las calles Brasil y Dr. Pedro Domingo Ruso, del barrio Centro de la ciudad de Concepción en compañía de dos hermanitos.

Describió a su hija como una joven de cutis blanco, constitución física delgada, estatura alta y pelo corto enrulado de color negro.

Aquel día vestía una campera con capucha de color gris oscuro, buzo de la institución donde estudia, de color negro, y calzado deportivo, de color blanco.

La mujer manifestó que en horas de la salida de su colegio sus dos hermanos regresaron a la casa, no así ella.

Los niños indicaron a su madre que no se encontraron con ella a la salida. La mujer averiguó en el colegio, donde le dijeron que su hija antes de las 11:00 ya se había retirado de la institución educativa.

El fiscal Pablo René Zárate ordenó la búsqueda y localización de la joven.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.