07 dic. 2025

Adolescente de 13 años embarazada tras abuso sexual en Itapúa

Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía tras el supuesto abuso sexual de una adolescente de 13 años. La víctima, que habría sido entregada al sujeto por su madre, actualmente se encuentra embarazada de tres meses.

El parto. La niña embarazada  dará a luz mañana martes.

Una adolescente de 13 años está embarazada tras un abuso sexual en Itapúa.

Foto: Archivo

La Policía detuvo a un hombre de 44 años tras el supuesto abuso sexual cometido contra una adolescente de 13 años, en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Producto de la violación la víctima quedó embarazada y lleva tres meses de gestación, informó Telefuturo.

Se presume que la adolescente fue entregada al hombre por su propia madre. Las autoridades están investigando el caso y no descartan sanciones contra la mujer.

El hombre quedó disposición de las autoridades y la víctima ya se encuentra recibiendo toda la contención necesaria. Ella y el bebé están en buenas condiciones de salud, informan.

Al respecto se pronunció Cristian Wlosek, coordinador Departamental del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Puede leer: Embarazo temprano: ¿Qué impacto puede tener en la niña o adolescente?

“Tomamos conocimiento de este terrible caso que hay que catalogarlo como abuso sexual. Se activaron todos los mecanismos y protocolos necesarios para garantizar la protección de la niña”, mencionó.

Los nombres de la adolescente, la madre y del hombre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.