30 oct 2026

Adolescente de 15 años es detenido tras denuncia por nuevo caso de sexting

Un adolescente de 15 años sería el protagonista de un nuevo caso de sexting denunciado en el Departamento de San Pedro. La victima tiene solo 14 años y habría sido extorsionada para mantener relaciones sexuales.

 detenido.jpg

Un nuevo caso de sexting fue denunciado en San Pedro.

Foto: elrio.ec.

El caso fue denunciado el pasado 16 de setiembre, pero saltó a la luz recién este miércoles con la detención del presunto extorsionador.

Un adolescente de 15 años fue sindicado de haber utilizado la modalidad de sexting para, aparentemente, obligar a otro joven a mantener relaciones sexuales.

La denuncia formal fue presentada al Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en la sede regional de Santa Rosa del Aguaray.

El comisario Jorge Olmedo contó a NoticiasPy que el supuesto victimario creó un perfil falso en las redes sociales, haciéndose pasar por una mujer.

Puede interesarte: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

“El victimario se va ganando la confianza de su víctima y va generando una relación. Cuando hay cierta confianza empiezan a compartir imágenes de contenido íntimo o sexual, efectivamente se dio así”, explicó el jefe policial.

Olmedo señaló que tras lo sucedido, el adolescente de 14 años bloqueó su cuenta, pero el extorsionador ya había accedido a los datos de todos sus contactos. Fue así como empezó a contactar con ellos para exigir al menor a que rehabilite su perfil.

Según detalló, la coacción duró unos 15 días hasta que la víctima comenzó a evidenciarse a raíz del raudo cambio en su comportamiento.

“La víctima está afectada y se está realizando trabajo de contención con sicólogos del Ministerio Público. La normalidad con la que él se desenvolvía cambió, dejó de ir al colegio e inclusive llegó a encerrarse en su pieza, sin salir”, precisó.

En la ocasión, el uniformado instó a los padres a seguir de cerca el manejo de los hijos menores en las redes sociales. Para denuncias sobre este tipo de casos se puede comunicar al (021) 375-299 o directamente al *377.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.
Los Tribunales Electorales de los tres departamentos entregaron las credenciales correspondientes a los intendentes y concejales electos el pasado 4 de octubre. El escenario general combina la paridad política en juntas de San Pedro, históricos giros de mando en Misiones y marcados desafíos en infraestructura y empleo para el Guairá.
Un total de 52 parejas contrajeron matrimonio religioso en la mañana de este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio San Antonio de Concepción, en el marco del proyecto de Matrimonio Comunitario impulsado por la Fundación Santa Librada, a través del programa Sagrada Familia.