14 dic. 2025

Administradora del TSJE asegura que la quisieron matar

La administradora del TSJE, Liliana Benítez, aseguró que fue víctima de un intento de asesinato y no solo de un amedrentamiento, luego de que haya sido atacada a balazos por un funcionario de la Justicia Electoral.

lilian atentado

Así quedó el vehículo después del atentado. Foto: Gentileza.

Benítez aseguró que la situación tiene como trasfondo las publicaciones realizadas por el diario Última Hora sobre el festival de malos manejos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El ministro Alberto Ramírez Zambonini acusa a la mujer de filtrar datos, lo que ella misma reconoció.

En una entrevista concedida a radio Monumental, también aseguró que fue amenazada para que se terminen las publicaciones de este medio sobre la institución. “Él me acusa de todo y no tengo posibilidad de pagar nada, no tengo ese poder”, refirió Benítez.

La administradora igualmente refirió que la investigación de ÚH no tiene ningún nexo con ella y que incluso en su momento la afectaron a ella. Además expresó su desconcierto por la situación, ya que aseguró que “es la primera vez que un ministro se toma con un subalterno”.

“No tengo posibilidad de saber quién es la empleada de quién, no tengo tiempo de espiar a la gente (...) sin embargo él me responsabilizó a mí”, comentó a la 1080 AM.

“Me quisieron matar”

Benítez igualmente explicó cómo se dio este jueves el ataque en su contra. Explicó que estacionó su vehículo y que tras bajarse escuchó los disparos. Señaló que ella tiene la costumbre de no descender tan rápidamente de su vehículo, por lo que asegura que los tiros (que impactaron en la puerta) fueron a matar.

“Fueron tres impactos muy certeros solamente en mi puerta (...) de que me quisieron matar me quisieron matar”, agregó. “Mi costumbre es quedarme y maquillarme cinco minutos más y eso todo el mundo sabe, cualquiera que me conozca sabe que voy a tardar cinco a seis minutos en bajarme, creo que me quisieron disparar a mí y justo me bajé rápido”, explicó.

Por otra parte, reconoció que Óscar Núñez, detenido como sospechoso del ataque, es funcionario del TSJE y que suele oficiar de chofer en la administración de la institución pero mostró su sorpresa ante la precisión del ataque. “Me cuesta creer que Óscar Núñez haya disparado, los disparos fueron certeros”, manifestó.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.