05 abr. 2026

Adictos invaden un edificio abandonado en Asunción

Personas adictas invaden un edificio abandonado en el microcentro de Asunción, causando zozobra a la ciudadanía.

adictos.jpg

Una mujer estaba en el lugar fumando aparentemente crac.

Foto: Dardo Ramírez.

La presencia de adictos a estupefacientes, en el interior de un edificio abandonado, ubicado sobre la calle Benjamín Constant, en la zona del microcentro capitalino, causa zozobra en la zona.

Se trata del edificio de la ex-Cooperativa 17 de Mayo Limitada de Asunción, que fue cerrada y pertenecía anteriormente a la Policía Nacional.

adictos 2.jpg

Un hombre durmiendo en el piso en el interior del edificio.

Foto: Renato Delgado.

En la mañana de este miércoles se escucharon gritos y aparentemente hubo una discusión en el interior entre una mujer y un hombre.

Tras lo sucedido, a la mujer se la pudo observar fumando aparentemente crac y el hombre estaba durmiendo en el piso.

El lugar se encuentra completamente abandonado, con una gran cantidad de basuras, hay vidrios rotos y todas las paredes sucias.

adictos 3.jpg

En el interior hay una gran cantidad de basuras.

Foto: Renato Delgado.

Policía Nacional dice que suele verificar el lugar

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que efectivos policiales siempre suelen ingresar al lugar y sacan a estas personas del sitio, pero luego vuelven a ingresar.

Además, informó que enviará en la tarde de este miércoles una patrullera con agentes para verificar el interior.

adictos 4.jpg

El edificio está ubicado sobre la calle Benjamin Constant en Asunción.

Foto: Renato Delgado.

Más contenido de esta sección
En la celebración de la Vigilia Pascual, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, dirigió un mensaje cargado de esperanza, pero también de firmeza ante las problemáticas sociales que atraviesa el país.
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.