28 may. 2024

Adictos causan temor a pobladores de un barrio de San Lorenzo

Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.

cricuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó cuando uno de los supuestos adictos ingresó a una vivienda a robar un foco.

Foto: Captura de video NPY.

Los vecinos del barrio Miraflores de San Lorenzo aseguran estar cansados de los adictos que mantienen en zozobra a todo el vecindario.

“Hay una inseguridad tremenda, francamente uno no sabe en qué momento le va a tocar, en cada casa siempre hay una visita, tenemos un grupo de comisión vecinal en donde siempre estamos viendo las quejas de la gente, pero nadie se anima a denunciar porque nos conocemos todos”, expresó una pobladora a NPY.

Comentó que las personas temen represalias, por eso no realizan ninguna denuncia. Aseguró “estar harta” de que siempre los delincuentes “se salgan con la suya”.

Días atrás, un delincuente trepó una muralla e ingresó a su domicilio de donde robó un foco. La mujer dijo que desconoce si solo eso quería el desconocido o tenía otras intenciones.

Mencionó que su mascota ladró y le alertó de la presencia del desconocido, cuando ella salió a mirar se percató de que estaba en su patio una persona, quien al verla se dio a la fuga.

Manifestó que es una preocupación muy grande y dijo que se debería erradicar porque “es cosa de todos los días”.

“Ellos directamente están esperando de que vos salgas, de que no estés o te duermas para que entren a tu casa, esto es una invasión de gente que viven esperando tu tiempo que no estás”, agregó.

Además, dijo que el barrio es “muy inseguro” y que están a merced de los adictos.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras ser identificado a través de las cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.