14 may. 2024

Adelantados inician las labores

Pensando en los complicados juegos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a Uruguay y Brasil, futbolistas de la Selección Paraguaya iniciaron con los trabajos de preparación en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los delanteros Luis Amarilla, Gabriel Ávalos y Ángel Romero, más el mediocampista Óscar Romero bajo el mando de los profesionales Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, integrantes del cuerpo técnico cumplieron labores físicas y de campo.

Tanto Ávalos como los Mellizos Romero, están sin club. El primero cerró vínculo recientemente con Argentinos Juniors, mientras que los hermanos no juegan hace 5 meses cuando acordaron su salida de San Lorenzo de Almagro. A su vez Totín Amarilla aguarda respuesta de Vélez Sarsfield, dueño de su pase, para conocer su futuro tras militar en la Liga de Quito de Ecuador.

Los cuatro jugadores volverán a trabajar hoy y durante toda la semana, a la espera de la lista final que será comunicada por el entrenador Guillermo Barros Schelotto la próxima semana. La Albirroja recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero y visitará a Brasil el martes 1 de febrero.

ANALIZA OFERTAS. “Hasta ahora estamos analizando las propuestas que tenemos sobre la mesa, que son bastantes buenas. En estos días seguramente vamos a tener noticias, la prioridad es buscar un contrato mínimo por dos años”: Puntualizó el delantero ex Argentinos Gabriel Ávalos en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“Tengo varias ofertas en la actualidad, del fútbol de México y también de Turquía y todo es cuestión de arreglar”, sumó el atacante.


Cuatro futbolistas arrancaron los entrenamientos en el campo del COP.

El entrenador debe dar la nómina para los juegos ante Uruguay y Brasil.

13
puntos suma la Albirroja en Eliminatorias y se encuentra penúltima a 4 unidades de la zona de clasificación.

4
goles registra el delantero Ángel Romero en Eliminatorias, el goleador Albirrojo. El equipo marcó 9 tantos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.