24 jul. 2025

Acusan al intendente de Lambaré en caso de facturas anuladas por millonario monto

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.

b2628811-5e2a-4a8e-ad8e-ffc067e268c3.jpg

Armando Gómez ahora fue acusado por hurto, lesión de confianza, asociación criminal y estafa mediante sistemas informáticos.

Foto: Gentileza.

La causa se centra en la supuesta anulación de numerosas facturas pese al ingreso efectivo del dinero a la Municipalidad de Lambaré, lo que habría generado un eventual perjuicio al patrimonio comunal que alcanzaría los G. 10.000 millones.

La acusación lo presentaron Félix Arístides Duré, Walberto Alonso Montiel y Pablo Reinerio Villalba López, representantes de la querella adhesiva por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Esta representación solicitó al Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, la acusación del ex intendente de Lambaré y otros seis ex funcionarios comunales en el marco de la misma causa.

Lea más: Ex intendente de Lambaré fue citado ante la Fiscalía y niega anulaciones de facturas

Además del ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, quien fue acusado por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y ser por parte de una asociación criminal que habría operado en perjuicio del patrimonio de la comuna, también se suman otros por calificaciones similares.

Dentro de la causa también están acusados Walter Omar Belotto Achucarro, ex director de Auditoría Interna de la municipalidad de Lambaré; Roberto Ever Paredes Ojeda, ex director de Administración y Finanzas de la citada comuna; Rodrigo Javier Portillo Chirife, ex jefe del Departamento de Tesorería.

Otros acusados son Edgar Iván Villalba Torreblanca, ex director interino de la Dirección de Gestión Tecnológica; Ricardo Ronald Ricciardi, ex funcionario del Departamento de Gestión Tecnológica; y la ex contadora municipal Sonia Raquel Notario Candia; todos estos también ex funcionarios de la municipalidad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por supuestamente torturar a su ex esposa y a la pareja de la misma, tras salir de una penitenciaría del Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó su rechazo a la intención de los legisladores de autoaumentarse el salario. El prelado consideró que existen otros asuntos urgentes que deben tratarse.
Meteorología anuncia la entrada de un frente de lluvias intensas con tormentas para la tarde y noche de este miércoles en ocho departamentos del país.
El abogado Jorge Rolón Luna aseguró que el ujier tiene un papel preponderante en las estafas judiciales con pagarés cancelados, ya que son los que notifican las demandas. Pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia.
El concejal por el Partido Patria Querida, Pablo Callizo, denunció que su colega, el colorado Miguel Sosa, violentó su oficina para usurpar el lugar.
La Policía Nacional recibió la denuncia del robo de una avioneta ocurrido en la mañana de este miércoles en una estancia ubicada en la zona de Campo Alto, en el Departamento de Alto Paraguay.