17 dic. 2025

“Siempre estarán en mi corazón”, así se despidió el embajador Ramin Navai de Paraguay

Durante sus cuatro años de servicio diplomático en Paraguay, el embajador británico Ramin Navai se ganó el cariño de todo el pueblo. Vivió y disfrutó a flor de piel la cultura y las tradiciones del país. “Siempre estarán en mi corazón”, escribió como mensaje de despedida.

Ramin Navai.jpg

El embajador británico Ramin Navai culminó su servicio diplomático en Paraguay.

“Ya está, me voy. Mi último mensaje como embajador en Paraguay. No pude quedarme en la hamaca. Quiero agradecerles a todos. Este país me dio mucho más de lo que pude darle, pero lo intenté. Ustedes son los mejores”, escribió en sus redes el embajador británico Ramin Navai.

El escrito que estaba acompañado de una imagen del diplomático acostado en una hamaca paraguaya y tomando tereré terminó con una emotiva frase: “Siempre estarán en mi corazón. Hasta pronto. Rohayhu”.

Ramin Navai culminó su misión diplomática de cuatro años y deja el país para dirigirse a su próximo destino, que es El Salvador.

Desde que inició el mes de diciembre, el británico lanzó varios mansajes de despedida para el pueblo paraguayo y en todo momento expresó su cariño y admiración hacia la tierra guaraní y su gente.

Lea más: ¿Quién es la paraguaya que viaja con pasaporte diplomático con el embajador de Reino Unido?

A través de un hilo en la red social X, hizo un recuento de grandes momentos que vivió en el país, y se puede apreciar su involucramiento en todos los ámbitos de la sociedad, llevando consigo su carisma y alegría.

Durante su estadía, Navai subió al cerro Tres Kandú, el más alto del país, pero también fue al Chaco, hasta el Pantanal, uno de sus lugares favoritos. Saboreó el vori vori en el Mercado 4, se embarró en la Fiesta del Tuju en Nueva Londres y probó el carrulim para ahuyentar las malas energías.

Nota relacionada: “Si tuviéramos la oportunidad nos quedaríamos en Paraguay sin pensarlo”

También posteó un poema que hizo para el país con la intención de “capturar lo que significa el país y los paraguayos” para él.

Incluso llegó a adoptar un gato como mascota y le puso como nombre Emmie.

“Adopté a Emmie, mi paraguaya hermosa. Llegó a mi vida por sorpresa y, desde entonces, no ha hecho más que alegrar mis días. Una de las mejores decisiones que tomé. Ahora se va conmigo a mi próxima misión. ¡No podría imaginar este nuevo capítulo sin ella!”, valoró.

La mascota fue adoptada a principios del 2021 luego de que alguien la arrojara desde un vehículo. Su nombre se debe a Emmeline Goulden Pankhurst, una activista política y líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.