06 ago. 2025

Acuerdo entre docentes y el Gobierno: no se realizará el paro general

Los docentes y el Gobierno llegaron a un acuerdo sobre los reclamos que tenía el sector tras la reunión que mantuvieron ambas partes este jueves.

Docentes protesta.jpg

Foto: Facebook/FEP.

El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, informó que los gremios de docentes y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegaron a un acuerdo este jueves.

Indicó que el ministro de Educación Luis Ramírez y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Economía, Óscar Lovera, les avisaron que enviarán la adenda que contempla el ajuste del salario básico profesional. En declaraciones a la prensa, Piris explicó que se tata de 4.3% para los catedráticos, 8.8% para los maestros de grado y 16% para los administrativos.

“Se integrará al Presupuesto 2024”, agregó el dirigente gremial.

Destacó que se haya logrado lo exigido sin necesidad de suspender las clases, ya que estaba prevista un paro general para el viernes.

MEC
Más contenido de esta sección
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.