14 sept. 2024

Actores brasileños encantados con la chipa, el tereré y la sopa paraguaya

Cauã Reymond y Barbara Reis, protagonistas de la telenovela Tierra de deseos, que va todas las noches por Telefuturo, hablaron en exclusiva con Última Hora sobre Paraguay y sus delicias.

Terra e Paixão

Aline (Barbara Reis) e Caio (Cauã Reymond).

Una de las telenovelas posicionadas como la favorita de los televidentes es Tierra de deseos, la cual va de lunes a viernes, a las 21:00, por las pantallas de Telefuturo.

Los protagonistas de esta atrapante historia son Cauã Reymond y Barbara Reis, quienes conversaron en exclusiva con Última hora y hablaron de todo lo relacionado con esta propuesta de TV Globo.

Un gran desafío

Para Barbara Reis, Tierra de deseos fue una gran escuela, donde todos los días era un reto, pero aseguró que conducir el tractor fue lo más difícil para ella y rodar la escena de inicio de la novela, una de las más complicadas del rodaje.

“La escena de la fuga al inicio de la novela. Me tocó correr en medio de la plantación con un niño de 10 años que pesaba casi o más de 39 kilos”, recordó entre risas.

Manifestó que trabajar con un elenco tan grande de preparados y excelentes actores la hizo sentir muy cómoda y le regaló sorpresas agradables.

“Ya había trabajado con algunos, así que esto se vuelve mucho más fácil. Pero tuve sorpresas agradables, como con Cauã Reymond, que es un excelente actor y compañero de escena”, aseguró.

Terra e Paixão

Para Barbara Reis, Tierra de deseos fue una gran escuela, donde todos los días era un reto, pero aseguró que conducir el tractor fue lo más difícil para ella .

Comentó que la puso muy feliz saber que la producción de TV Globo llegaba al país y más siendo una de las novelas más grandes que le han tocado hacer.

”Me quedé muy feliz. Es realmente genial cuando el trabajo en el que participo gana el mundo. Estoy muy feliz porque ahora Aline muestra su fuerza a todos los espectadores paraguayos. Realmente espero que amen y simpaticen con la saga de Aline y la apoyen para que obtenga la justicia que busca. Un beso a toda la gente en Paraguay”, manifestó, a la par de comentar que está encantada con la sopa paraguaya y la chipa.

Nuevo proyecto

Barbara Reis comenzó en el mundo de la actuación desde niña. “Nunca he sido otra cosa. Incluso trabajé como groomer en una tienda de mascotas, pero mi carrera como actriz siempre fue en paralelo. Así que me dediqué a la profesión desde muy pequeña”, indicó.

Entre sus pasatiempos está quedarse en casa e ir dos veces a la semana al teatro. Actualmente, se está preparando para rodar su primera película, donde, además de ser actriz, hará de directora.

Terra e Paixão

Entre los pasatiempos de Barbara está quedarse en casa e ir dos veces a la semana al teatro.

PAULO BELOTE

“En agosto rodaremos mi primera película, en formato cortometraje, como actriz y directora. El nombre de la película es Tácito y es una creación mía y del actor Raphael Najan, quien también es mi esposo”, finalizó.

Inmensa dedicación

Cauã Reymond da vida a Caio, un personaje muy ingenuo y con muchas dificultades para comunicar sus sentimientos, lo cual va cambiando a medida que el trama va madurando.

“Es un buen tipo, un contrapunto en esta historia que además saca a relucir la parte astuta del mundo en otros personajes. Caio es apasionado y el espectador tiene sed de historias de amor. Y no solo eso: Su reconciliación con su padre (Tony Ramos) es un momento de gran expectación a lo largo de toda la trama“, recordó el actor.

Lea más: Tierra de deseos, el melodrama de TV Globo, llega a Telefuturo

Indicó que la trama creada por Walcyr Carrasco se basa en la narrativa clásica y la novela tiene el poder de conquistar al público. “Para mí fue una gran experiencia de aprendizaje. Terminé de grabar la telenovela muy contento con el cariño que Caio ha recibido del público. Además, las escenas con Matheus Assis, Matheusinho, que es João, el hijo de Aline, fueron muy especiales”, agregó.

Terra e Paixão

Cauã Reymond da vida a Caio, un personaje muy ingenuo y con muchas dificultades para comunicar sus sentimientos, lo cual va cambiando a medida que el trama va madurando.

Comentó que como la telenovela es de larga duración y para que el trabajo salga como lo esperaban, con calidad, era necesario una inmensa dedicación, por lo que, para él, es muy gratificante que el público responda a su entrega.

“No puedo decir si hubo una escena más difícil. Creo que todo surgió de la confianza que teníamos el uno en el otro, en nuestra asociación. Las escenas estuvieron muy preparadas, ensayadas, y además tuvimos una presencia y una escucha que siempre nos apoyó unos a otros, sobre todo en las escenas difíciles”, recordó.

Señaló que estar bien acompañado en el trabajo es fundamental para obtener un buen resultado.

“Tony Ramos y Gloria Pires son unos artistas inmensos y no pasa un día sin que aprendan algo con ellos. La experiencia que se vive junto con la generosidad que caracteriza a los dos son un regalo para todo artista. Estar con ellos en el escenario será algo más que especial, hoy y siempre. Barbara Reis también fue una magnífica compañera. Fue genial conocer mejor su trabajo”, refirió el artista.

Cauã Reymond se volvió actor por casualidad. Estudió en el estudio de Susan Batson, coach de actores como Tom Cruise y Penélope Cruz. Le apasiona el cine, la actuación y los deportes como el surfeo y jiu-jitsu. Lleva una vida sana y le encanta disfrutar con su hija.

Conexión con Paraguay

En cuanto a la llegada de Tierra de deseos a las pantallas de Telefuturo, comentó que le parece fantástico, ya que es un gran intercambio cultural en Latinoamérica.

“Tenemos muchas cosas en común en nuestras historias y muchas otras que necesitamos aprender”.

“El arte es siempre una hermosa manera de compartir. Además, Mato Grosso do Sul, donde se desarrolla la historia, limita con Paraguay. Creo que los temas que trata la telenovela, por esa cercanía geográfica, son muy interesantes para los espectadores paraguayos”, aseguró.

Terra e Paixão

Cauã Reymond comentó que conoce la historia de Paraguay y le encanta el tereré y la chipa.

VICTOR POLLAK

¿Conoce Paraguay? Fue la infaltable pregunta y el querido actor respondió sin titubeos: “¡Claro que sí!”.

“Soy un aficionado a la historia, y la historia de Brasil está estrechamente relacionada con la historia de Paraguay. Tenemos mucho en común en nuestra geografía, cultura, además de la gran influencia de nuestros pueblos originarios. Cauã es un nombre indígena que significa halcón en tupí-guaraní”.

“También me encantan el tereré y la chipa, que recuerda mucho a nuestro pan de queso brasileño”, manifestó emocionado a la par de manifestar que pronto visitará nuestro país.

“Vecinos, espero que Tierra de deseos sea para ustedes un momento de gran entretenimiento, alegría y emociones. En cuanto pueda les haré una visita”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Bajo un ardiente sol y una inusual temperatura de 40 grados centígrados en pleno invierno austral, arrancó este viernes en Río de Janeiro la edición con la que Rock in Río conmemora sus 40 años, en una jornada que estará dedicada al rap y que tendrá a Travis Scott como atracción principal.
Un espectáculo para toda la familia será la segunda edición del concierto Luis Miguel Sinfónico directo al corazón, esta vez en la sede del Club Nacional de Regatas El Mbiguá. La cita es el sábado 21 de setiembre, desde las 21:30.
Joaquín Sabina ya era una estrella consolidada cuando el 14 de septiembre de 1999 publicó su undécimo álbum de estudio, 19 días y 500 noches, pero aún así conocería un éxito mayor renovado con un disco que rompía algunos de sus cánones y que vivió varios cambios trascendentes antes de su edición.