21 jun. 2026

Actor principal de 7 Cajas se lanza como candidato a diputado

El actor principal de la película 7 Cajas, conocido por su interpretación como “Víctor”, se postula a diputado por el Departamento de Cordillera, por el movimiento independiente Somos Paraguay.

7 cajas.jpg

Celso Franco, quien hace el personaje de Víctor, protagonista de la película, se lanza a la arena política. Foto: Archivo ÚH.

Celso Franco manifestó que aprovechará la oportunidad que tiene de pelear por una banca en la Cámara de Diputados para interiorizarse de la situación en la que se encuentra el arte en el país y trabajar para fomentar la cultura.

Resaltó que su deseo es brindar oportunidades a los jóvenes que quieran incursionar en dicha área.

“Estamos trabajando como podemos, tenemos mucha pasión, mucho amor por la cultura y el arte. Como joven veo que otros jóvenes están necesitando apoyo”, resaltó el artista en contacto con Radio Monumental AM.

Señaló que la falta de fomento a la cultura y la falta de brindar oportunidades a los jóvenes para el desarrollo del arte constituyen una situación preocupante que afecta a todos.

Consultado sobre su decisión de ingresar a la arena política, indicó que es un compromiso muy grande que está asumiendo, ya que la gente necesita tener confianza en los candidatos que se presentan.

Embed

El movimiento Somos Paraguay, del senador Arnaldo Giuzzio, no participará de las internas partidarias a realizarse el 17 de diciembre. Este grupo, que formó luego de apartarse del Partido Democrático Progresista (PDP), es independiente.

Lea aquí todos los detalles acerca de la elección a diputados

En las próximas internas partidarias se definirá quiénes serán los candidatos que pelearán en abril de 2018 por la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y las gobernaciones.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.
Una camioneta Toyota Hilux denunciada como robada en Brasil fue recuperada este jueves en el distrito de Minga Guazú, luego de una persecución policial que culminó con el abandono del vehículo. El conductor logró escapar internándose en una zona boscosa.