20 may. 2024

Actividades de Semana Santa en el cerro de Ñemby

Este domingo 2 se prevé una representación escénica de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la celebración de bendición de las palmas. El Viernes Santo habrá una propuesta teatral sobre el Vía Crucis junto a la ex cantera del cerro.

BENDICION DE PALMAS EN EL CERRO ÑEMBY_11_10484234.jpg

Imagen de la representación de la entrada triunfal de Jesús, realizada en años anteriores en el Cerro Ñemby.

Archivo ÚH

La Municipalidad de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, organiza una serie de actividades por Semana Santa en el cerro de la ciudad, junto a la gran laguna de la ex cantera.

Es así que el cerro Ñemby será escenario de la tradicional celebración del Domingo de Ramos, con una representación escénica de la “entrada triunfal de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén; un relato bíblico que se retoma al inicio de la Semana Santa en todo el mundo.

La puesta en escena estará a cargo de un grupo de actores, con el apoyo de pobladores de la localidad, distante a 20 KM. de la capital, y que forma parte del llamado Gran Asunción.

Posteriormente se prevé la bendición de las palmas de los presentes, a cargo de un sacerdote de la ciudad.

La actividad será de 15:00 a 19:00 de este domingo 2 de abril.

Viernes Santo

Por otra parte, para el Viernes Santo, la Municipalidad de Ñemby prevé, desde las 19.00 y hasta las 21.00, la representación teatral del camino de dolor que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en cruz. Se trata del Vía Crucis que será presentado con el acompañamiento de los tradicionales estacioneros y que se llevará a cabo en el llamado “sendero de luces”.

Estos eventos, junto a la bella laguna de la ex cantera, en el cerro Ñemby, son de acceso libre y gratuito. El lugar permite apreciar la maravillosa naturaleza que rodea la zona del cerro.

“De esta manera la Municipalidad de Ñemby, administrada por Tomás Olmedo, pone a consideración de la ciudadanía ñembyense y de las personas amantes del turismo, una serie de actividades durante los próximos días santos”, explicaron miembros de la Comuna.

Lea más: La experiencia de la Semana Santa en las alturas del cerro Ñemby

“Que esta Semana Santa sea propicia para una profunda reflexión, para reavivar el amor en la familia y para reconciliarnos con nuestro prójimo. Tengamos siempre a Cristo Resucitado presente en nuestras vidas, y que la paz inunde cada hogar ñembyense”, fue el mensaje del Intendente de Ñemby, respecto a estas celebraciones.

¿Cómo llegar?

El cerro se encuentra ubicado en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El área cuenta con tres calles de ingreso; por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

Más contenido de esta sección
La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.