31 ene. 2026

Acribillan a paraguayos en Uruguay

Una pareja de nacionalidad paraguaya que estaba a bordo de su vehículo fue asesinada a balazos en la noche del sábado en Uruguay. El hijo de ambos, un menor de 7 años resultó ileso. Una joven de 16 años que pasaba por el lugar también perdió la vida al ser atropellada por el rodado.

POLICIA CANELONES.JPEG

La pareja de paraguayos perdieron la vida en el lugar del hecho. Foto: subrayado.com.uy.

El hecho sucedió alrededor de las 23.30 en el kilómetro 24 de la Avenida Giannattasio, en Ciudad de La Costa, en la zona de Solymar.

La policía uruguaya fue alertada de lo sucedido y cuando los agentes llegaron al lugar encontraron una camioneta que había chocado contra una columna de alumbrado público, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. Luego del choque el poste había caído sobre la camioneta.

Dentro del vehículo se encontraba el conductor, un paraguayo de 45 años y su mujer, también de nacionalidad paraguaya y de 40 años, según informó el sitio digital www.elpais.com.uy.

Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Claudia Quevedo, de 40 años y Ramón Guerrero Arce, de 45 años, según publica el portal. www.elobservador.com.uy.

Según datos proporcionados por la policía, el hombre fue encontrado dentro del vehículo, con 14 balazos. Mientras que la mujer recibió dos disparos, la misma había sido sacada del rodado por vecinos que intentaron ayudarla, pero también murió.

En la parte trasera iba el hijo, un niño de 7 años, que resultó ileso. Actualmente se encuentra en la Embajada de Paraguay en Montevideo.

La pareja había llegado a Uruguay los primeros días de este mes.

Embed


Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.