Nacionales

Acoso en Itaipú: Denunciado querella a supuesta víctima

El funcionario de Itaipú denunciado de haber acosado a una trabajadora de la binacional querelló a la supuesta víctima por el hecho de difamación y calumnia. Solicita G. 1.000 millones de resarcimiento, además de una pena privativa de libertad.

En contacto con Última Hora, Juan Khön Gallardo, abogado de Arturo Giménez Gallardo, expresó que la acción judicial fue presentada ante un Tribunal de Ciudad del Este, este viernes alrededor del mediodía.

Dijo que se solicitó una pena privativa de libertad de dos años contra la mujer que había denunciado ser víctima de acoso de su parte.

Giménez se desempeña como superintendente de Servicios Generales de Itaipú y actualmente está sumariado por la institución, luego de haberse filtrado un audio en el que supuestamente se lo escucha ordenar el robo de un teléfono celular perteneciente a la presunta víctima de acoso sexual.

El funcionario aseguró que no es quien habla en el material. “Esa persona no soy yo y de alguna manera me complica mucho porque está de por medio mi familia y mi trabajo”, había dicho en una entrevista con la emisora 1000 AM.

Lea más sobre el audio que lo involucra

Dejá tu comentario