24 abr. 2024

Invitan a participar de Feria Ore de pueblos indígenas

Para este fin de semana llega la Feria Ore de los pueblos indígenas, con piezas únicas de arte aborigen. En cada una de ellas estará plasmada la cultura distintiva de su comunidad.

Feria.png

Este fin de semana se realizará la Feria Ore de los Pueblos Indígenas.

Foto: Gentileza.

Por cuarto año consecutivo, llega la exposición de los pueblos indígenas, denominada Feria Ore, una oportunidad única para adquirir piezas directamente de los artesanos productores.

En la feria estarán presentes con sus artesanías doce pueblos, tales como los Nivaclé, Ayoreo, Mbyá Guaraní, Avá Guaraní, Qom, Ishir, Maká, Enxet Sur, Enlhet, Manjui, Paî Tavyterã, Aché.

Embed

En el evento se podrán encontrar textiles en caraguatá, lana y algodón, tallados en madera de palo santo, dibujos, arte plumario, cestería indígena, entre otros productos que estarán a la venta en la feria.

La feria se realizará este sábado 2 y domingo 3 de abril, desde las 10:00 hasta las 22:00, en el hall central del Paseo La Galería, ubicado en la avenida Santa Teresa 1822 de Asunción.

El evento es impulsado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Además, en la ocasión se lanzará la segunda edición del libro Nuestra artesanía para colorear.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.