09 dic. 2025

Acevedo pide disculpas por comportamiento del Grupo Lince durante la cuarentena

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el Grupo Lince no cometió “abuso, sí excesos”, y pidió disculpas a la ciudadanía por el comportamiento registrado este fin de semana de parte de los efectivos policiales.

Euclides Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante el programa televisivo, este miércoles.

Foto: Gentileza.

“Yo me hago responsable de los eventuales excesos del Grupo Lince. Pido disculpas y me hago cargo. Yo me hago responsable política y jurídicamente de las actuaciones del personal del grupo”, manifestó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante una entrevista para Telefuturo, SNT y el Trece este miércoles.

Nota relacionada: Defensoría pide respeto a personas ante actuación del Grupo Lince

Con referencia a los videos que circularon en las redes sociales, en los cuales se ve que agentes de la agrupación motorizada de la Policía Lince obligaban a hacer los llamados ejercicios de “payasito” a jóvenes que estaban en la vía pública, el ministro dijo que se trata de una práctica “grotesca” que no debe ocurrir.

“Aun el delincuente tiene su dignidad y tenemos que respetar ese código”, afirmó.

A raíz de las denuncias sobre agresiones por parte de los agentes en los procedimientos que buscan evitar la aglomeración de personas y controlar la restricción de circulación de personas en la vía pública, Acevedo manifestó que aquellos que lo quieran denunciar, que lo hagan.

“El que me quiera denunciar que lo haga, los excesos no están permitidos, no creo que haya sido un abuso lo del personal del grupo Lince. Es muy difícil ser educado, cordial y firme”, indicó.

“Queremos que nuestra Policía sea del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Estamos aprendiendo ahora cómo comportarse con aquellos que se desubican. Es muy difícil tratar con dulzura al que se comporta mal”, dijo Acevedo.

Lea también: Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Así también, hizo referencia a las personas que no cumplieron la cuarentena durante este fin de semana, como también el lugar en el que serán llevados para cumplir con la medida impuesta por el Gobierno.

“Llevar a los infractores a los cuarteles es una idea, es una posibilidad. Lo único que se puede hacer para no ingresar a nuevas personas en las penitenciarías es el arresto domiciliario”, declaró.

Hasta ahora, son 41 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Desde que ingresó el virus al país, ya son tres los pacientes que murieron por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.