23 abr. 2024

Acevedo dice que crimen organizado busca desestabilizar al Gobierno

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que grupos criminales con marcada connotación política en el país buscan generar caos para beneficiarse a causa de la vulnerabilidad del Estado.

Euclides aceved

Formación y meritocracia. El ministro Euclides Acevedo comentó lo que considera las claves para renovar la Policía.

Foto: Archivo ÚH.

A 15 días de estar al frente del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo dijo este domingo que facciones criminales como el PCC y el Comando Vermelho podrían ser los principales beneficiados de una desestabilización social.

En una entrevista concedida al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Acevedo aseveró que junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manejan información de que un sector pretende la desestabilización social buscando un muerto y que, supuestamente, podrían utilizar la manifestación campesina programada para este lunes.

“¿A quién beneficia un Gobierno o un Estado desestabilizado, un Estado vulnerable?: al crimen organizado, ellos están penetrando. El Primer Comando Capital (PCC), Comando Vermelho y otras fuerzas criminales, que tienen marcada connotación política, esos son los que van a buscar los muertos. A ellos les conviene”, advirtió el ministro del Interior.

Reveló que viajó a la Argentina para reunirse con autoridades del vecino país, a fin de poner fronteras a la penetración de los grupos criminales, ante el rumor de que la metrópolis que está en San Pablo se traslade a Paraguay. “Ese tipo de informaciones manejamos, estamos bastantes preocupados, aunque no alarmados. Eso nos puede joder la vida”, comentó.

Nota relacionada: “Nadie quiere recurrir a la fuerza, pero si nos obligan tendremos que hacerlo”, Acevedo

No obstante, el secretario de Estado señaló que está convencido de que la marcha campesina “fuera de los alarmistas de siempre y salteadores de camino de siempre” va a salir bien.

Acevedo dice que recibió amenazas de narcos

Recordó que en el Departamento de Amambay, después del ordenamiento de tránsito, recibió amenazas. “Se reunieron sintechos y narcos y ya me hicieron saber: ‘le vamos a corregir a este petiso’. Acepto el reto. Con los narcos no tengo nada que negociar”, indicó.

Aseguró tener su propio servicio de inteligencia, que vincula la información recibida, pero lamentó que el servicio de inteligencia del Gobierno carezca de presupuesto y recurso humano.

Sobre otras versiones, que hacen referencia a personas con aspiraciones políticas que tienen intenciones de crear zozobra en la ciudadanía durante la marcha campesina, apuntó que son meras especulaciones.

La movilización campesina convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC) se realizará en distintas partes del país de manera simultánea desde las 8.00 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.