18 ene. 2026

Accidente de tránsito deja dos fallecidos en Ypané

Dos motociclistas perdieron la vida durante la madrugada de este lunes tras ser embestidos por una camioneta en la zona de Ypané, sobre la ruta que conduce a Guarambaré, Departamento Central.

guarambaré.png

Se presume que uno de los implicados circulaba sin las luces encendidas.

El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes sobre la ruta de acceso a Guarambaré, zona de Ypané.

Los dos motociclistas, unos jóvenes de 20 años de edad, circulaban uno al lado del otro por la ruta y en una zona de mucha oscuridad fueron embestidos por una camioneta.

Uno de los motociclistas quedó prácticamente decapitado, mientras que el otro falleció tras varios intentos de reanimación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533749424098361344

El conductor de la camioneta marca Ford, color negro, quedó a disposición de las autoridades en condición de aprehendido.

Las autoridades verificarán las cámaras del circuito cerrado de la zona para determinar las condiciones en las que circulaban los vehículos implicados. Se presume que la ingesta de alcohol fue determinante para el hecho.

Más contenido de esta sección
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.