08 jun. 2023

Accidente fatal frente a IPS: Fiscala apunta a conducta de chofer de bus

La fiscala María Bernarda Álvarez señaló que siguen recabando información en el marco de la investigación del accidente fatal que se registró frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Trinidad, Asunción.

Accidente IPS.jpg

El accidente se registró días atrás frente al IPS. Foto: 1020 AM

En el terrible percance un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un colectivo. Al respecto, la fiscala María Álvarez sostuvo que el chofer del ómnibus tuvo una conducta imprudente.

“Estamos recolectando más filmaciones de cámaras de las adyacencias. Yo creo que sí (el conductor del colectivo tuvo una conducta imprudente). La gente no respeta las reglas de tránsito y esa avenida tiene mucho movimiento”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, indicó que pedirán informes a la Comuna asuncena, ya que en esa zona no hay semáforos. La agente del Ministerio Público afirmó que va a estar sujeta al dictamen del perito para determinar las responsabilidades.

Lea más: Motociclista muere tras ser arrollado por un colectivo frente a IPS Central

Tanto el motociclista como el colectivo estaban circulando en el mismo sentido y el conductor del biciclo iba al costado del bus de la Línea 187.

En un momento dado, el conductor del transporte público giró a la derecha para ingresar a la calle Doctor Andrés Gubetich y atropelló al biciclo.

Días atrás se registró un accidente de tránsito en la misma zona, donde una madre y su hija fallecieron tras ser arrolladas al intentar cruzar la calle frente a la previsional.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía indaga un presunto pago de USD 5.000 y USD 50.000 a autoridades supuestamente para obtener su libertad.
Una gran indignación y desazón causo en la ciudadanía, en especial en esferas policiales, la caratula de imputación fiscal contra un supuesto delincuente que habría disparado contra un agente policial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.


Una comitiva fiscal policial incautó un lote importante de accesorios para cámaras fotográficas de la marca Canon, bajo sospecha de ser falsificados. En uno de los locales presumiblemente se ensamblaban los productos para su comercialización en el Brasil.
Dos motociclistas quedaron heridos tras chocar contra un camión recolector de basura, cuyo conductor realizó una maniobra imprudente. Ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía recuperó este miércoles 43 animales vacunos que fueron robados tras una toma de rehén en una estancia de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, pidió a los padres de familia un mayor involucramiento de los padres en la prevención de riesgos en las instituciones educativas. Solicitó que verifiquen las mochilas de sus hijos.