11 jun. 2025

Accidente fatal deja un paraguayo fallecido en Chile

Dos paraguayos sufrieron un accidente este jueves cuando se dirigían rumbo a la ciudad de Iquique, Chile. Los primeros datos señalan que uno de los dos compatriotas que se encontraban a bordo de un camión cigüeña perdió la vida.

accidente en Chile

Rubén Galeano Escurra, con termo en mano, fue el que falleció luego del accidente de tránsito en Chile.

Gentileza

El percance fatal se registró a la altura del kilómetro 26 de la ruta 27, en la zona conocida como subida 42 y que une la localidad argentina de Jama con San Pedro de Atacama, en Chile. Los dos ciudadanos paraguayos se encontraban a bordo de un camión cigüeña y uno de ellos falleció.

En contacto con Última Hora, el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, expresó que los paraguayos fueron identificados como Fernando Galeano Escurra (conductor) y Rubén Galeano Escurra (copiloto), quienes son hermanos.

Señaló que Rubén Galeano Escurra fue quien perdió la vida tras el accidente, mientras que su hermano fue auxiliado y trasladado por las autoridades chilenas hasta un hospital de San Pedro de Atacama, donde se encuentra hospitalizado.

Asimismo, indicó que el accidente ocurrió cuando el camión de gran porte transitaba por la ruta hacia la localidad de Jama (ubicada en la provincia de Jujuy), junto a otros dos vehículos, utilizados también para el transporte de automóviles.

En ese sentido, estimó que el accidente ocurrió alrededor de las 08.30 de la mañana, debido a que recién se encontraban en el kilómetro 26 y que el paso se abre un poco antes.

Refirió que las personas que viajaban en los otros dos camiones fueron las que dieron aviso a las autoridades sobre el hecho.

Los camiones cigüeña pertenecen a la empresa de transporte Usa Transport, propiedad de Luis Alberto González.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Junta Municipal de Caacupé decidió eliminar el cobro del estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y en zonas aledañas.
La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, encendió la ilusión de ir al Mundial, un sueño que está cada vez más cerca y, movido con ese entusiasmo, un hincha se tatuó en la pierna el rostro del DT.
Un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en el pie izquierdo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción luego de recibir una descarga eléctrica de un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La madre presentó una denuncia en la Fiscalía.
La Justicia de Bolivia sobreseyó a Jimena Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con lo que quedó sin efecto su detención, que se dio en Madrid, España. La mujer ya fue liberada.
Héctor Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lamentó lo ocurrido con un mykurẽ que fue asesinado en Luque. El marsupial es un animal inofensivo que puede merodear los patios de las casas, trepar árboles o estar oculto entre escombros, piedras o maderas.