08 dic. 2025

Accidente de tránsito en Santa Rita deja un joven motociclista fallecido

En un accidente ocurrido en la tarde de este sábado, alrededor de las 13:30, sobre la ruta PY06, a la altura del barrio Nuevo, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná, un joven de 19 años perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un camión. El hecho fue reportado por la Comisaría 18ª local.

Camión involucrado en el accidente.jpeg

El camión involucrado en el accidente que dejó un fallecido en Santa Rita.

GENTILEZA.

La víctima fatal fue identificada como Rafael Dos Santos Dal Cortivo (19), paraguayo, domiciliado en Santa Rita. Conducía una motocicleta marca Leopard, modelo Kalahari, de color rojo y negro, sin chapa, al momento del accidente.

El otro vehículo involucrado fue un camión marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, conducido por Alcides Barreto Martínez, de 39 años, paraguayo. Según las primeras informaciones, el conductor del camión no sufrió lesiones físicas.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, el camión circulaba en dirección sur por la ruta PY06. Al llegar al lugar del incidente, el conductor del camión activó su señalero izquierdo para ingresar a una boca calle.

motocicleta involucrada en el accidente.jpeg

Motocicleta involucrada en el accidente.

GENTILEZA.

Una camioneta que circulaba en sentido contrario detuvo su marcha, dándole paso al camión para girar. Sin embargo, en ese preciso momento, la motocicleta conducida por la ahora víctima fatal circulaba sobre la banquina en dirección norte. Al intentar adelantarse a la camioneta que dio paso, la motocicleta impactó contra el costado del camión.

El impacto lanzó al joven motociclista al pavimento. Fue inmediatamente auxiliado y trasladado a un sanatorio local, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.