02 sept 2026

Cae una avioneta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.

AVIONETA.jpg

Los ocupantes de la avioneta resultaron con golpes tras la caída.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Se trata de una aeronave de instrucción de práctica que cayó a unos 150 metros aproximadamente de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Tanto el instructor como la persona que lo acompañaba resultaron con golpes leves, no habrían sufrido lesiones de consideración, informó Telefuturo.

Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª Central se encuentran en el lugar.

Aún se desconoce si la aeronave se precipitó a tierra al intentar ganar altura o a su retorno de vueltas de práctica que estaba realizando.

Las identidades de los ocupantes no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.