20 sept. 2025

Academia de Hollywood dará a conocer las nominaciones a los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer este martes las nominaciones para la 91 edición de los premios Oscar 2019. Suenan nombres de películas como Roma, The Favorite, A Star is Born, Green Book y Vice.

roma.jpg

Una de las favoritas para los premios Oscar es Roma, una película mexicana en blanco y negro.

Foto: Fotogramas.com

El anuncio de las películas, actores, actrices y directores nominados a los premios Oscar se dará a conocer este martes. Los encargados de dar los nombres serán los presentadores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross y será a través de internet.

Los cerca de 9.000 miembros de la Academia tuvieron desde el 7 de enero (un día después de conocerse el resultado de los Globos de Oro, en los que Green Book fue la obra más nominada) hasta el 14 de enero (tras la gala de los Critic’s Choice, donde triunfó Roma) para emitir sus votos.

Nota relacionada: Green Book se anota como candidata a premios Oscar

En la categoría reina, los expertos sostienen que no faltarán títulos como BlacKkKlansman, Black Panther, The Favourite, First Man, Green Book, Roma, A Star is Born y Vice.

Vice- Tráiler

En esa lista podría haber espacio para sorpresas como Can You Ever Forgive Me?, Bohemian Rhapsody, If Beale Street Could Talk o el éxito veraniego de Crazy Rich Asians.

Lea también: Filme de Travolta y Trump nominados a los premios Razzie a peor película

En esta ocasión podrían verse las caras, entre los nominados a mejor director, Bradley Cooper (A Star is Born), Alfonso Cuarón (Roma), Yorgos Lanthimos (The Favourite), Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice) o Peter Farrelly (Green Book), los nombres más recurrentes en los pronósticos.

Green Book- Tráiler

Cuarón, además, podría entrar directamente en la puja por el Óscar al mejor guion, mejor fotografía y mejor montaje con Roma, la rival a batir en el campo de mejor película de habla no inglesa y que podría hacerse hueco también en categorías técnicas, especialmente las de sonido.

La batalla por el galardón de mejor actriz será una de las más encarnizadas en años y a buen seguro verá el duelo entre Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star is Born) y Olivia Colman (The Favorite).

Tha Favorite- Tráiler.

Ese choque podría contar con la presencia de la mexicana Yalitza Aparicio (Roma) y de Melissa McCarthy, que consiguió las mejores críticas de su carrera con Can You Ever Forgive Me?

Lea también: Cine paraguayo en vidriera: CCPA proyecta desde hoy 19 películas

En el terreno de mejor actor, Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star Is Born), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book) parecen apuestas seguras. Otros nombres que se barajan son los de Ethan Hawke (First Reformed) y Willem Dafoe (At Eternity’s Gate).

Roma- Tráiler

Dentro de las interpretaciones de reparto, Amy Adams, Claire Foy, Regina King, y la pareja formada por Emma Stone y Rachel Weisz, suenan como máximas aspirantes, en tanto que el apartado masculino podría poner en liza a Mahershala Ali, Timothée Chalamet y Richard E. Grant, entre otros.

El documental español El silencio de los otros y el cortometraje Madre fueron preseleccionados por la Academia el pasado 17 de diciembre y finalmente conocerán si logran la candidatura en sus respectivas categorías.

En el campo de mejor película de habla no inglesa, la colombiana Pájaros de verano podría alcanzar la candidatura ya que también fue preseleccionada junto con Roma.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Más contenido de esta sección
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.