22 dic. 2025

Acababa de salir de prisión y lo hallan acribillado y maniatado

Rubén Darío Giménez Giménez (35), quien salió de la cárcel la semana pasada, fue encontrado ayer muerto, maniatado y con varios disparos de arma de fuego, en una zona despoblada de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según la Policía Nacional, el ex convicto contaba con antecedente por posesión y tráfico de marihuana.

El médico forense Gustavo Galeano, quien inspeccionó el cadáver encontró tres heridas de bala en la cabeza. Dos presentan orificio de salida y una sin orificio de salida.

En el cadáver no se observa ningún rastro de tortura. Se especula que probablemente fue ultimado en otro lugar para luego ser abandonado en el sitio del hallazgo.

El médico mencionó que el cuerpo presenta una rigidez cadavérica de 8 a 12 horas de evolución. La causa de muerte es “traumatismo de cráneo” producido por proyectiles de arma de fuego. M. C.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.