10 feb. 2025

Abusó de su media hermana y pasará 10 años en la cárcel

Un hombre que abusaba sexualmente en forma sistemática de su media hermana, menor de edad, fue condenado a 10 años de cárcel. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

rejas.jpg

Condenan a 8 años de cárcel a padre que abusó de su hija. Foto: pedazosdelaisla.wordpress.com

El hombre fue hallado culpable por abuso sexual en niños. La audiencia pública tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La investigación del caso inició en agosto del 2016. La víctima relató que fue sometida sexualmente en cuatro oportunidades por su familiar y que en todas las veces hubo amenaza de por medio para callar la agresión.

El médico forense Eric Zapata diagnosticó que la menor presentaba “desgarro antiguo de himen”. A su vez, estudios sicológicos confirmaron igualmente que quedó con graves secuelas.

La misma manifestó que en otras ocasiones pudo evitar los abusos mediante la presencia de su madre y familiares.

Expresó que luego del fallecimiento de su padre, el hombre la amenazaba con seguir abusando de ella si no se mudaba de la vivienda que compartía con su madre en Minga Porã.

Los nombres de la menor y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
Una fábrica de resina ardió en llamas durante la tarde de este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa. Los bomberos voluntarios iniciaron trabajos para controlar el fuego.
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.