08 ago. 2025

Abuela de gemelos: “Le queríamos dejar internada, el doctor dijo no”

Josefina Álvarez, madre de Edith Carolina Hermosilla (35), quien falleció luego de una cesárea en el Sanatorio Británico, acusó a los médicos de no intervenir a su hija pese a que se sentía muy mal. Los bebés gemelos de la mujer murieron horas antes que ella.

josefina alvarez.jpg

Josefina Álvarez, madre de Edith Carolina Hermosilla. Foto: Julio César Zamphirópolos.

La madre comentó que fueron hasta el hospital este domingo porque su hija se sentía muy mal y ya querían dejarla internada, pero los médicos se negaron.


“Le queríamos dejar internada pero el doctor indicó que no. ¿Por qué los médicos, viendo la gravedad en la que estaba mi hija, ya no le internaron?”, cuestionó Josefina Álvarez.

Comentó que el sábado la mujer ya no podía dar 10 pasos y que este domingo se fueron al sanatorio porque se sentía muy mal.

“Le hicieron ecografía y ya escuché que mi hija empezaba a llorar, seguramente ya le dijeron que el bebé estaba sin movimiento”, expresó la madre de la fallecida.

Comentó que su hija lloraba y gritaba: "¡Mis bebés que tanto los amo!”, en el momento en que le dijeron que ya no tenían latidos del corazón.

Inmediatamente le realizaron una cesárea y luego le internaron en terapia intensiva, ya siendo las 04.30 de este lunes la mujer empezó a convulsionar, según relató su madre.

“Es muy triste esperar con tanto amor y al final tenga que pasarte esto, anoche en la sala me dijo mi hija: ‘Lo que más me duele, mamá, es que hice tan bien mi tratamiento y tantas veces vine a pedir al doctor que me haga la cesárea y me decía que no podía sacarle al bebé antes de la fecha’”, recordó con lágrimas en los ojos.

La Fiscalía investiga el hecho

Por su parte, la fiscal Silvia Cabrera indicó que existen dos carpetas abiertas de investigación, una corresponde a la muerte de la mujer y otra de los bebés.

La hermana de la fallecida formuló el domingo una denuncia por la muerte de los gemelos, a fin de determinar si hubo o no una negligencia médica.

Por esta razón, la fiscal Cabrera se constituyó en el sanatorio e hizo el retiro de documentos y los restos de placenta, que fueron derivados al Laboratorio Forense para su análisis correspondiente, informaron desde la Fiscalía.

Asimismo, el marido de la víctima formuló una denuncia por el deceso de su cónyuge. En este caso, la fiscal interviniente retiró la ficha médica y los estudios prenatales de la paciente, quien según informaciones proporcionadas por la fiscal del caso, de manera continua se realizaba controles prenatales debido a dolencias constantes.

A la embarazada de gemelos se le practicó una cesárea el domingo, sus hijos ya estaban fallecidos; luego entró en terapia y ella falleció este lunes.

Por otra parte, los cuerpos de los bebés y el de la madre fueron enviados a la Morgue Judicial para que sean examinados por un equipo médico forense.

El resultado estaría en un plazo de 60 días, necesarios para colectar toda la información en forma científica, señaló la fiscal Cabrera.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.