14 jul 2026

Abrirán sumario a jefe maltratador de Villa Florida

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que se instruirá sumario al jefe del Registro Electoral de la ciudad de Villa Florida por maltratar a una de sus funcionarias. El hecho se dio a conocer gracias a un video filmado por la víctima.

Tiempo límite.  El presidente del TSJE, Jaime Bestard.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard. Foto: Archivo ÚH.

“Se va a instruir sumario y la Fiscalía y el Juzgado tienen sus propios trámites. No se puede admitir ninguna arbitrariedad”, expresó Bestard.

El titular del TSJE dijo haber sido informado del hecho recién en horas de la mañana de este martes. “Ahora me están informando”, reportó la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

Una funcionaria del Registro Electoral de Villa Florida filmó el momento en el que su jefe, identificado como Luis Fernández Caballero, la golpeó e insultó frente a su hijo y a una compañera de trabajo.

Se trata de Sonia Soledad Gonzales Torales, de 37 años. Además de maltratarla, trató de quitarle el aparato celular mientras filmaba el momento de la agresión.

La funcionaria pública denunció el hecho ocurrido a las 9.40 del lunes ante la comisaría de la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.