25 abr. 2024

Abren majestuoso centro de eventos en una histórica fábrica

Apertura. Javier Zuccolillo y sus hijas se encargaron de inaugurar el gran centro de eventos.

Apertura. Javier Zuccolillo y sus hijas se encargaron de inaugurar el gran centro de eventos.

El majestuoso Centro de Eventos Puerto Liebig, erigido en una antigua fábrica de carne procesada y depósitos portuarios, fue inaugurado ayer, con la presencia de sus inversores y propietarios, Javier Zuccolillo Conigliaro y sus tres hijas: Fátima, Guadalupe y Zofía, quienes son las directoras del inmenso complejo multicultural, que está ubicado en una zona de puertos privados a orillas del río Paraguay, en Zeballos Cué.

La antigua fábrica Liebig’s Extract of Meat Company (Lemco), que cerró en 1978, sirve de escenario ideal a este gran complejo denominado Puerto Liebig, cuya restauración y recuperación insumió cuatro años, y que pudo hacerse realidad, a pesar de la interrupción que significó la aparición de la pandemia de Covid-19, el año pasado.

El objetivo de este nuevo emprendimiento es el de brindar una experiencia única a los eventos corporativos y sociales, lleno de cultura e historia.

El complejo está integrado por tres imponentes salones: El Salón Blanco, La Fábrica, y La Cueva. En total, los salones, sus amplias galerías y jardines al aire libre componen 3.746 m² de un predio de nueve hectáreas (donde también están construidas oficinas corporativas y depósitos), y con capacidad de estacionamiento para 500 vehículos.

Dentro de sus salones y eventos, Puerto Liebig ofrecerá una amplia variedad de experiencias y servicios únicos a sus clientes, como una cava, un bar industrial, alquileres de ítems auténticos de la fábrica, actuaciones de personajes históricos, un playroom para niños, vestimenta del siglo XIX para los mozos, y una experiencia de sentidos con el cáterin exclusivo de Talleyrand (que creó un menú incorporando elementos históricos de la fábrica), y paquetes innovadoras de luces con CF Eventos.

HISTORIA. Este gran centro de eventos fue concebido por la familia Zuccolillo Conigliaro, a partir de un sueño del patriarca Antonio Zuccolillo Moscarda, quien había adquirido el predio años atrás, pero que por diversas situaciones coyunturales no lo pudo utilizar. Tras prácticamente cuarenta años de cierre y breve apertura, su hijo, Javier, y sus nietas deciden realizar estudios de mercado para ver qué tipo de emprendimientos albergar en el lugar.

Fue así que decidieron convertir el sitio en un gran centro de eventos, que también cuenta con un edificio atrás que al ser recuperado, se convirtió en oficinas corporativas, según narró Fátima Zuccolillo, directora del Centro de Eventos. Tras cuatros años de intensos trabajos de recuperación y restauración de la vetusta fábrica, la familia Zuccolillo Conigliaro decidió que era hora de abrir este sitio para que todos puedan apreciar su gran belleza y conocer a fondo su rica historia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.