Nacionales

Abren boquete y roban evidencias del depósito del Poder Judicial

El depósito del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue blanco de un nuevo caso de robo de armas y evidencias.

Personas desconocidas ingresaron a la bóveda del Poder Judicial, ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia, también conocida como avenida del Lago de Ciudad del Este, y hurtaron armas de fuego, dinero y otras evidencias, según los datos preliminares.

El local es alquilado a la firma Winner y cuenta con 36 cámaras de circuito cerrado. El hurto habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada de este martes, según los policías intervinientes. La gavilla estaría integrada por al menos cuatro personas.

Los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes del edificio, que da hacia un local gastronómico recientemente habilitado.

robo bóveda.jpeg
Un funcionario se topó con las evidencias esparcidas y revueltas en la oficina.
Un funcionario se topó con las evidencias esparcidas y revueltas en la oficina.

El encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del fuero penal de Alto Paraná, Ramón Caballero, denunció el hecho al ver su oficina con indicios de robo.

El funcionario encontró la puerta de su oficina violentada y en desorden. Lo mismo ocurrió en el sector donde se guardan las evidencias de varias causas judiciales.

El caso tiene intervención de agentes de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles del Alto Paraná, quienes se encuentran verificando las grabaciones del sistema de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores.

Suman los casos

Hace un mes se había denunciado el hurto de evidencias en el mismo local, que derivó en la detención de un funcionario que renunció tras la denuncia penal, identificado como Luis Bernardo González, y un guardia de seguridad privada, de nombre Jorge Antonio Duarte Araújo.

Nota relacionada: Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La investigación de este caso está a cargo de la fiscala Cinthia Leiva. Los funcionarios del Poder Judicial trabajan en horario de oficina en el local, luego la custodia queda a cargo de un empleado de seguridad privada, según los antecedentes.

Dejá tu comentario