19 may. 2024

¡Abran cancha!

El fútbol nuestro de cada fin de semana, el Apertura, que buscará a un nuevo campeón, tendrá hoy su puntapié inicial en el Tigo La Huerta con un partido de alto voltaje: Libertad vs. Guaraní.

El torneo se denomina “Doctor Marcelo Pecci –en homenaje al ex directivo de Guaraní y fiscal asesinado el año pasado– y Centenario del club Tacuary”.

Estos rivales se enfrentaron 285 veces: Con 86 triunfos del Aborigen, 104 liberteños y 95 empates. En Tuyucuá jugaron 79 veces, 32 victorias locales; 19 de visita y 28 empates.

FORMACIONES. El posible once de Daniel Garnero, que mantiene la base, es con Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Hugo Martínez y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

En el Aborigen el entrenador Hernán Rodrigo López, que debuta en Dos Bocas, prepara un renovado once: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Jorge Morel, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos y Luis Fariña; Néstor Camacho y Facundo Barceló.

El árbitro: Mario Díaz de Vivar; los líneas Milciades Saldívar y Christian Sosa, y en el VAR Fernando López.

Precios de las entradas: G. 20.000 Plateas, Preferencias socios 30.000, Graderías Sur. G. 10.000, Gradería Norte visitante G. 30.000,


Vuelve el torneo paraguayo con el Apertura 2023 tras 75 días de espera.

El duelo inaugural será picante: Libertad vs. Guaraní, desde las 19:00.

Llegó el Tanque
Guaraní sacudió ayer el mercado de pases con la contratación de Federico Santander, que firmará vínculo por dos años.
Además, Emilio Daher, presidente de Guaraní, en charla con El Extra de FALG (1080 AM) contó que el salario del delantero será un porcentaje pagado por Guaraní y otro por el Bologna de Italia, dueño de su pase.
Daher también recalcó que Jorge Morel está para partir, ya que tiene tres ofertas para salir, una de Brasil, otra de Rusia y la tercera de los Estados Unidos.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.