13 may. 2026

Abortan plan de fuga de miembro del PCC en Cárcel de Coronel Oviedo

Policías de la Dirección de Automotores localizaron y recuperaron un automóvil robado el viernes pasado en Barcequillo, San Lorenzo, Departamento Central. Aseguraron que abortaron un plan de fuga de un miembro del Primer Comando Capital (PCC) porque encontraron el rodado en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Coronel oviedo.jpg

Un auto robado en San Lorenzo fue localizado en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

El rodado fue llevado inmediatamente al estacionamiento de la cárcel Regional de Coronel Oviedo. Inteligencia de Automotores maneja datos de que el mismo estaba destinado a un plan de fuga de un integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) recluido en la penitenciaría de esa ciudad.

El rodado de la marca Toyota modelo IST, de color blanco, denunciado como robado, se encontraba en medio de los demás rodados que normalmente quedan bajo la sombra de árboles en las afueras de la cárcel.

Llamativamente, el automóvil seguía con su chapa original presumiéndose que tras el robo fue llevado directo hasta el lugar donde fue localizado.

El sector externo está resguardado por personal militar que no pudo brindar mayores informaciones a los intervinientes.

Nota relacionada: Así operan los integrantes del PCC en las cárceles de Paraguay

Los datos manejados por efectivos policiales de Automotores dan cuenta de que el vehículo estaba preparado para su utilización en un plan de fuga de uno de los pesos pesados del PCC recluido en la cárcel.

Desde el sábado se ha dispuesto una vigilancia camuflada para identidad a personas ligadas al robo y a la posible fuga. “Ahora veremos si el sistema de circuito cerrado de la cárcel puede facilitarnos el trabajo”, dijo el director de Automotores, el comisario principal Justo Galeano.

El PCC nace en 1993 en una cárcel de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. Según estimaciones del Ministerio Público brasileño, hoy el grupo tendría más de 30.000 miembros bautizados. Además de Paraguay, están presentes en Bolivia, Colombia y Perú.

Más contenido de esta sección
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.