El ministro de Turismo de Argentina, Daniel Scioli, abogó por mayor conectividad aérea entre Paraguay y su país, destacando como un gran logro la nueva ruta directa entre Asunción y Córdoba, gracias a los vuelos habilitados por la compañía de bandera paraguaya Paranair.
Pero Scioli pidió más e insistió con la necesidad de habilitar también vuelos directos entre la capital paraguaya y otro destino argentino, como es la ciudad de Salta, que se destaca como un hub turístico desde el cual se distribuye la circulación turística hacia otros destinos importantes dentro del país vecino.
“Cuanto más conectividad aérea haya más trabajo generará en el rubro turístico y ayudará a articular circuitos turísticos, naturales y religiosos muchos más extensos”, expresó el ministro argentino.
Multidestino. En el marco de la reunión de ministros de Turismo del Mercosur, los ministros presentes: Daniel Scioli, de Argentina, Eduardo Sanguinetti, de Uruguay; y Angie Duarte, de Paraguay, así como los representantes de Brasil, Bolivia y Chile, decidieron posicionar a los países parte como un “multidestino turístico internacional”. La propuesta es ofrecer una oferta experiencial sostenible, de patrimonios vivos y diversidad cultural que integren los elementos y atributos más representativos de la región.
Coincidieron en llevar adelante un plan de acción conjunto sobre la marca promocional Visit South America, presentada en enero pasado en Fitur 2024 de Madrid (España).
Entre tanto, el ministro uruguayo de Turismo, Eduardo Sanguinetti, indicó que la región es rica e importante y tiene mucho para dar, por lo que se encuentran trabajando en otorgar mayores oportunidades de mejorar al sector, pero con la sustentabilidad como estandarte. “El turismo puede crecer de forma ordenada, por eso es importante este tipo de actividades para fijar objetivos comunes, aunar postura y políticas públicas para el desarrollo del sector”, expresó el ministro Sanguinetti.