Nacionales

Abogados del papá de Juliette urgen acceder a copia de carpeta fiscal

Los abogados de Stéphane Le Droumaguet, papá de la niña Juliette, que está desaparecida hace más de un mes, solicitaron al Ministerio Público la copia de la carpeta fiscal de la causa. Necesitan urgente acceder a la misma para acompañar los procedimientos y colaborar en las investigaciones.

El padre biológico de la pequeña Juliette, de 7 años, Stéphane Le Droumaguet, concedió desde Suiza un poder especial a un grupo de abogados para que lo representen en todo lo que guarde relación con la desaparición de su hija.

Este martes grabó un video en el que pidió a los investigadores de la causa de su hija que le den participación a sus representantes lo antes posible y pidió tener acceso a la carpeta fiscal.

La abogada Graciela Noguera Ibáñez, una de sus representantes, señaló que ya se ingresó el pedido al Ministerio Público este lunes, y que hasta el momento aún no recibió respuestas por parte de los agentes intervinientes.

Nota relacionada: Caso Juliette: Papá otorgó poder a abogados en el marco de la búsqueda

"El compromiso verbal fue enviar por correo electrónico la respuesta del pedido, pero no la recibimos al correo que facilitamos en fiel cumplimiento del pedido. No recibimos todavía, y necesitamos tener acceso a esa carpeta fiscal para poder colaborar con la investigación", enfatizó la defensa de Le Droumaguet.

Entre los abogados del padre de la niña desaparecida también se encuentran el ex diputado Óscar Tuma y Alberto Manuel Poletti Adorno.

Stéphane Le Droumaguet.mp4

"Sabemos que normalmente tienen plazos para el cumplimiento, pero viendo la urgencia del caso creímos que íbamos a tener una respuesta más rápida, y que es justamente lo que manifestó ahora el papá de Juliette en un video", señaló la abogada.

Asimismo, refirió que el compromiso con el representado fue informar de todas las acciones que se van realizando en la búsqueda de forma inmediata, de modo que pueda acompañar los procedimientos en tiempo real y contribuir en la causa.

"La idea es intervenir y colaborar con ellos (...). Nos urge contar con la copia de la carpeta fiscal y que nos acepten las intervenciones para poder colaborar", agregó.

Lea más: Padre de Juliette pide que se investiguen antecedentes del padrastro de su hija

En la mañana de este martes se realizaron tres allanamientos simultáneos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Yuyu, como también era conocida cariñosamente la niña. Los operativos se llevaron a cabo en San Lorenzo, Caacupé y Emboscada a fin de recolectar más evidencia sobre su paradero.

Posteriormente, cerca del mediodía, también allanaron otro establecimiento de tres hectáreas en la zona.

La pequeña desapareció de manera extraña el pasado 15 de abril de su vivienda ubicada en Isla Alta, Emboscada. Ella estaba jugando en el patio con dos cabras, que fueron encontradas a 10 km de la casa, 6 días después.

Ante esta situación, la hermana mayor de Yuyu, de 10 años, fue llevada por su padre a Suiza, luego de prestar declaración ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario