18 dic. 2025

Abogado y funcionarios de juzgados fueron imputados por presuntamente alterar datos

La Unidad de Delitos Informáticos imputó este viernes a cuatro personas en el marco de la causa abierta por el acceso indebido a sistemas informáticos del Poder Judicial. Entre los imputados se encuentran un abogado y tres funcionarios de juzgados civiles.

fiscalía

Un abogado y tres funcionarios de juzgados civiles fueron imputados por la Fiscalía este viernes.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó este viernes al abogado Victor Eduardo Denis Mario, de 35 años, quien habría realizado ciertas maniobras no autorizadas para el registro de cuatro expedientes de demandas judiciales en materia civil y comercial.

Lea más: Fiscalía investiga supuesta alteración de datos de causas en el Poder Judicial

Esto, a los efectos de pasar por alto la aleatoriedad de los sorteos que ejecuta el sistema informático del portal de gestión jurisdiccional en materia civil y elegir los juzgados civiles donde él habría querido que sus nuevas demandas ingresen.

El ingreso de los expedientes se dio mediante el sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, utilizando su propio usuario y contraseña.

Asimismo, fueron imputados Ronald Domínguez Sotelo, Vhaley Michel Valiory Duarte y Éver Alberto Villalba, quienes son funcionarios de los juzgados civiles y habrían trabajado en coordinación con el abogado, alterando datos de las demandas iniciadas, cambiando las carátulas en el sistema y modificando la información de los documentos de demanda.

Una comitiva fiscal se había constituido en la sede del Poder Judicial para colectar datos sobre la denuncia de presunta alteración de datos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, presentó la denuncia sobre supuestas irregularidades en causas del ámbito civil ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.