Fiscalía investiga supuesta alteración de datos de causas en el Poder Judicial

Una comitiva del Ministerio Púbico se constituyó este miércoles en la sede del Poder Judicial para colectar datos sobre una denuncia de presunta alteración de datos, que involucraría a funcionarios.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, acompañada de peritos, se constituyó en la sede del Poder Judicial ante la sospecha de acceso indebido y alteración de datos.

El procedimiento fiscal se dio luego de una denuncia realizada por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, sobre supuestas irregularidades en causas del ámbito civil.

Embed

Según explicaciones de la fiscala Llano, en comunicación con NPY, se sospecha de la participación de un abogado y dos funcionarios del Poder Judicial, quienes habrían manipulado datos referentes a cuatro causas.

“Sospechamos que este abogado utilizaba juicios de sucesión y entregaba escritos que eran para estos, pero en realidad eran parte de nuevos juicios. Los funcionarios aparentemente cambiaban las carátulas sin rechazar los nuevos escritos. Las documentaciones eran agregadas en el sistema sin que sean rechazadas”, explicó la fiscala.

El Ministerio Público no descarta que en las próximas horas haya imputaciones en el marco de esta causa. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario por el mismo motivo.

Dejá tu comentario