18 ago. 2025

Abogado sobrevive tras recibir 15 disparos en Pedro Juan Caballero

Un abogado recibió un total de 15 disparos de arma de fuego y milagrosamente sobrevivió al atentado, ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del atentado ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Captura de video.

Un conocido abogado identificado como Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, fue víctima de una tentativa de homicidio frente a un hotel de su propiedad, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima cuenta con un pequeño hotel denominado Luma Hotel. Al momento del ataque, el mismo se encontraba sentado frente al local, en compañía de su esposa.

Hasta el sitio llegaron dos hombres a bordo de una moto, el acompañante descendió con un arma de fuego en la mano y realizó varios disparos contra el abogado. En medio de la desesperación, el mismo intentó refugiarse debajo de su vehículo. Los sicarios se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1619668887783759872
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
15:45✓✓
icono whatsapp1

Bóveda fue trasladado rápidamente por familiares hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue sometido a una cirugía tras recibir 15 impactos de bala, cuatro de ellos en la espalda y el resto entre el brazo y la pierna izquierda.

Milagrosamente, el hombre sigue con vida y ya está fuera de peligro. El hombre llegó hasta el hospital en estado de lucidez y estaba hablando con los intervinientes.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del atentado. Las imágenes ayudarían a los investigadores a identificar a los supuestos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país los días 18 y 19 de agosto, en protesta por la falta de definiciones en el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el memorándum de entendimiento firmado con Estados Unidos para el asilo a inmigrantes. Al ser cuestionado, dijo que Paraguay no le dio nada por la apertura del mercado de la carne e incluso fue más allá y sostuvo que aunque EEUU no quiera, él seguiría apoyando a Taiwán.
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.