18 sept. 2025

Abogado de shopping reconoce errores en pliego

“Si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota”, señaló el abogado de Pinedo Shopping, Manuel Riera, refiriéndose a que para próximos sorteos las bases y condiciones serán más claras.

Pinedo-2.jpg

Pinedo no podrá realizar más sorteos si no entrega camioneta. Foto: Pinedo Shopping Facebook.

“Es probable. Porque si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota, está condenado a repertirlos”, señaló Manuel Riera, abogado de la firma Pinedo Inmobiliaria SA, en declaraciones al programa 120 Minutos de Monumental 1080 AM, conducido por la periodista Patricia Vargas, tras la consulta sobre si las bases y condiciones de un próximo sorteo van a ser más claras.

Riera aseguró que, para los directivos del centro comercial, todos los que prestan servicios en ese lugar sin importar su posición laboral, tienen una posición de privilegio frente a la clientela, por la familiaridad y la convivencia permanente. Agregó que la idea es que los trabajadores del shopping no participen de los concursos, para que no se tema o sospeche de que hay algún favoritismo.

Añadió que el shopping decidió judicializar el caso, y para no demostrar que es un capricho se ofreció a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) la oportunidad de donar la camioneta a la fundación del padre Aldo Trento. Acotó que, si la Justicia determina que se debe entregar el premio a Juan Rivas, se le entregará un vehículo con las mismas características que la sorteada inicialmente. Indicó que si la Justicia dice que Rivas no tiene razón, se realizará un nuevo sorteo.

“En cualquier caso, la firma Pinedo Inmobiliaria Sociedad Anónima, que es la dueña del Pinedo Shopping, va a entregar esa camioneta. O a Rivas o a quien gane un nuevo sorteo después de que un tribunal diga lo que tiene que decir”, apuntó.

Por otro lado, el Shopping Pinedo, emitió este sábado un comunicado en el cual defiende la transparencia con la que se actuó a la hora de invalidar el cupón ganador. Aclaró que no hubo nuevo sorteo.

“La empresa entregará el vehículo sorteado a quien la Justicia decida, por respeto a todos aquellos que interpretaron correctamente el reglamento y, en consecuencia, espontáneamente se excluyeron de participar; y por respeto a la letra del reglamento aprobado, demostrando la seriedad y transparencia de su proceder”, señala el escrito.

Agrega que la empresa decidió dejar en manos de la Justicia el destino de la camioneta que debía entregarse. Asimismo, insiste en que la situación no se trata de ningún tema “personal” con el ganador, sino un respeto a la norma establecida para el sorteo.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.