Joel David Alcaraz Núñez, de 37 años, fue detenido el lunes pasado a las 20:00 por un supuesto hecho de hurto, ocurrido en el local Biggie Express, ubicado sobre las calles Las Palmas casi Bruno Guggiari, del barrio Valle Yvate, de Lambaré.
Según la denuncia presentada en la Comisaría 4ª de Lambaré, el hombre ingresó al local y se apoderó de un frasco de café, con un valor aproximado de G. 75.000 e intentó retirarse del lugar.
En la denuncia se menciona que supuestamente no es la primera vez que esta persona ingresa al local a apropiarse de productos similares, por la suma aproximada de G. 500.000, en diferentes fechas.
Lea más: Delincuentes armados asaltan minimercado en Luque
Los hechos fueron observados a través de las grabaciones de circuitos cerrados, según consta en la denuncia policial.
Además, señala que supuestamente los empleados del local fueron víctimas de agresiones verbales por parte del hombre.
Jueza ordenó su libertad y tiene medidas
Este miércoles, la jueza penal de Garantías 2 de Lambaré, Isabel Bracho, resolvió hacer lugar a la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el procesado y le concedió medidas alternativas a la prisión.
Alcaraz Núñez tiene la obligación de presentarse al local del Juzgado Penal de Garantías 2 del 1 al 5 de cada mes para firmar el libro de comparecencia. Además, tiene prohibido salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado.
También cuenta con prohibición de consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y de portar cualquier tipo de armas.
Nota relacionada: Delincuentes armados asaltaron minimercado en Lambaré
El comisario Mario Gamarra, de la Comisaría 4ª Central, informó a Última Hora que el hombre ya recuperó su libertad.
“La jueza dispuso su libertad otra vez. Lastimosamente es así, hay un oficio, el cual se tiene que cumplir y se le dio su libertad”, expresó.
Manifestó que tiene antecedentes por tentativa de hurto, circulación de moneda no auténtica y robo.
Abogado lamenta su liberación
Por su parte, el abogado Pablo Díaz Guerrín, de la empresa Biggie Express, lamentó que el hombre haya sido liberado rápidamente, pese a contar con una orden de detención por tentativa de hurto del 29 de setiembre del año pasado.
“Tenemos un gran problema con todas las personas que cometen hechos bagatelarios y son liberadas, porque luego van a las tiendas y amenazan a los empleados”, expresó a Última Hora.
Le puede interesar: Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket
Sostuvo que no comprende el motivo por el cual fue liberado, pese a contar con una orden de captura anterior.
Con respecto a que sería sospechoso de cometer otros hechos de hurtos en las cadenas Biggie Express, manifestó que no tiene conocimiento al respecto.