La madre relató este miércoles a Última Hora que su hija, que ahora tiene 6 años, fue víctima de abuso sexual por parte de su padre desde hace tiempo. Comentó que ella se separó de su pareja y durante ocho meses él la llevaba de visita a su hija, a su departamento, durante los fines de semana.
“Él es abogado. Tiene mucho poder económico. Hay toda una trama que fuimos descubriendo. Tiene contactos, alguien que está por encima de los fiscales”, expresó.
La madre relató que ella perdió su trabajo durante la separación y entonces, su ex pareja, ejercía cierta violencia económica sobre ella, debido a que dependía de él.
“Le llevó de vacaciones a mi hija a Argentina. Yo firmé el permiso bajo coacción. Mi hija volvió en enero y tenía comportamientos sexuales que nunca vi. Jamás uno se iba imaginar. Esta persona (el padre) es estudiosa. Sabe de leyes. Viene de una buena familia. Nunca viví violencia con esta persona, cuando nos separamos empezó a ejercer violencia económica”, agregó.
La mujer comentó que un día la pequeña le relató todo lo que su padre le hacía, porque se podía expresar perfectamente a su tan corta edad.
Lea más: Niña de 11 años sufre abuso sexual y el presunto autor sería su abuelastro
“Mi hija no fue violada, no hubo penetración. Sí le tocaron. Ella perdió la sensibilidad al orinar. En los últimos tiempos presentaba fiebre, dolores de garganta, de cabeza, tenía situaciones físicas del estrés”, expresó.
Dijo que realizó la denuncia en la Fiscalía y que en el informe de la psicóloga se constata que la pequeña sí fue víctima de abuso sexual. El padre fue imputado por supuesto abuso sexual en niños.
Estuvo privado de su libertad durante tres meses, pero luego logró recuperarla, luego de que la madre de la niña le demandara por prestación alimentaria y la defensa solicitó que esté en libertad para poder trabajar.
Por último, la madre manifestó que antes quería que el hombre vaya a la cárcel, pero hoy en día necesita que la Fiscalía acuse al hombre y que vaya a juicio oral y público, porque si eso no sucede, él no pierde la patria potestad.
Nota relacionada: Policía detiene a una madre que habría consentido que su ex pareja abusara de su hija
“Él quiere seguir teniendo contacto con mi hija. Tiene poder. ¿Qué pasa si tiene un permiso y viene a visitarle? Yo busco con la Justicia protegerle a mi hija hasta sus 18 años. El papá quiere estar presente en su vida”, lamentó.
Mencionó que el hombre en una ocasión intentó llevar nuevamente a su hija con él, pero luego, envió una nota a las autoridades en la cual manifestó que va a desistir de todo contacto con su hija hasta que el caso no concluya.
La identidad de la madre, de la víctima y del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.