26 ene. 2026

Abogado fue secuestrado en Itapúa

Un abogado fue secuestrado durante algunos minutos en la noche del miércoles por unos desconocidos en Capitán Miranda, departamento de Itapúa, quienes luego realizaron un asalto a una estación de servicio.

La víctima fue identificada como Víctor Cash, de profesión abogado. El corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese, informó que el hecho ocurrió frente a la vivienda misma del abogado, en Capitán Miranda, alrededor de las 20:30.

Dos hombres armados lo llevaron en contra de su voluntad en su propio vehículo, un Toyota Corolla, y luego lo metieron en el baúl. Luego, con ese automóvil asaltaron una estación de servicio, ubicada en calle A y ruta VI, de donde se llevaron 5 millones de guaraníes.

Finalmente, Cash fue encontrado media hora después a la altura del arroyo Porá, sobre ruta VI, dentro del baúl del rodado. No presentaba golpes, ni heridas, según informaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Más contenido de esta sección
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un llamativo y preocupante hallazgo se registró en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, donde agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.