17 may. 2025

Abogado descarta primera visita de Lidia Meza a Marcelo Piloto

El representante legal de la familia de Lidia Meza Burgos criticó el lento avance de la Fiscalía en la investigación del crimen perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada. Además, negó una supuesta primera visita de la víctima al presunto líder del Comando Vermelho.

lidia meza.jpg

Lidia Meza Burgos (18) fue asesinada, supuestamente, por Marcelo Pinheiro en el interior de su celda.

Foto: Gentileza

Pese a que Marcelo Piloto haya sido expulsado del país, los padres de la joven que asesinó el pasado sábado en la Agrupación Especializada buscan llegar al fondo de lo que realmente llevó a su hija a ir junto al supuesto jefe narco.

César Caballero, representante legal de la familia de Lidia Meza Burgos, dijo que el Ministerio Público no logró avanzar mucho en la investigación del crimen, sobre todo, en lo que respecta a la presencia de la víctima en la sede policial.

El abogado descartó que la joven haya visitado a Marcelo Piloto en la cárcel de Emboscada en octubre pasado y pidió a la Fiscalía esclarecer el dato que, presuntamente, fue mal divulgado.

Lea más: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

“Ella no estuvo en Emboscada y, de ser verdad, sería una irregularidad muy grave porque no reuniría la edad necesaria para entrar en una privada”, sostuvo Caballero a radio Monumental 1080 AM.

Sobre el caso, dijo que sigue siendo sumamente llamativo y mencionó que el celular de la víctima quedó en poder del Ministerio Público.

Lidia Meza Burgos fue asesinada el pasado sábado dentro de la Agrupación Especializada en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto. Recibió un golpe en la cabeza y unas 16 puñaladas en el cuerpo con un cuchillo de postre.

Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Piloto habría perpetrado el crimen para ser procesado en nuestro país y así evitar su extradición al Brasil. Sin embargo, fue expulsado de forma sorpresiva este lunes, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El supuesto líder del Comando Vermelho sera procesado en el vecino país por el asesinato de la joven. Conforme a las leyes territoriales del Brasil, se expone allí a 30 años de cárcel por el homicidio.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.