06 nov. 2025

Abogado de Cucho Cabaña dice que celda vip no es de su cliente

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, negó que una de las celdas vip encontradas este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pertenezca a su cliente. Además, responsabiliza al Gobierno de cualquier atentado que pueda sufrir el supuesto narcotraficante.

celda cucho.jpg

Autoridades del Ministerio de Justicia verificaron este viernes una celda vip que sería de Reinaldo Cabaña.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Wilson Marinoni desmiente que la celda vip verificada en la cárcel de Tacumbú pertenezca a Cucho Cabaña y afirma tener fotografías con las cuales demostrará que lo manifestado por el Ministerio de Justicia “no se ajusta a la verdad”.

Durante una conversación con Última Hora, refirió que el objetivo es sacarle al supuesto jefe narco de la “celda segura” donde guarda reclusión, para llevarlo con el resto de la población penitenciaria para supuestamente atentar contra su vida.

Lee más: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú

Celda vip.mp4
Imágenes de la supuesta celda vip de Reinaldo Cabaña.

Marinoni también recordó que por orden judicial su cliente está en la cárcel de Tacumbú, luego de haber sido víctima de una amenaza de muerte cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado manifestó que “lo que quieren es hacer callar a toda costa” a Cucho y responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le llega a suceder.

Embed

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

Este viernes, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una verificación de varias celdas vip y una de ellas pertenecería a Reinaldo Cabaña, según manifestó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez.

En la celda se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, aire acondicionado y televisor plasma con cable.

Reinaldo Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, tras haber sido detenido en setiembre del año pasado, en el marco del operativo Berilo.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.