01 sept. 2025

Abogada del Indert niega haber recibido dinero

La abogada Leticia Arévalos negó haber recibido dinero por parte de una familia de Canindeyú para favorecerles en la adquisición de tierras.

funcionarios.jpg

En la imagen, la funcionaria Fanny Leticia Arévalos, del Indert. Foto: Elías Cabral.

“Es una gran mentira”, sostuvo Arévalos en comunicación con Última Hora. Explicó que el Estado paraguayo, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), recuperó las tierras.

Indicó que se tenían que hacer divisiones por partes iguales para la familia Toledo. Justamente Nelly Marlene Toledo fue la que acusó que su hermana envió G. 7 millones para el viático de Arévalos desde el exterior.

Sin embargo, la abogada representante del Indert afirmó que el Indert recuperó esas tierras para ayudarle a la familia Toledo. Indicó que la señora Nelly Marlene no se acercó a ella porque le tiene vergüenza.

Por otro lado, acusó a Casildo Ortega de mentirle a ella y tener intereses en esas tierras.

Más contenido de esta sección
En la homilía de la misa de Caacupé, el presbítero
César Nery Villagra cuestionó a aquellos que
fingen humildad hasta llegar a un puesto y luego pierden esa característica.
Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
Una madre fue condenada a 22 años de cárcel por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado. Se le acusa de haber sometido a su hija de 13 años, en complicidad de su pareja, quien también fue condenado a 20 años.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.