07 ene. 2026

Abogada del Indert niega haber recibido dinero

La abogada Leticia Arévalos negó haber recibido dinero por parte de una familia de Canindeyú para favorecerles en la adquisición de tierras.

funcionarios.jpg

En la imagen, la funcionaria Fanny Leticia Arévalos, del Indert. Foto: Elías Cabral.

“Es una gran mentira”, sostuvo Arévalos en comunicación con Última Hora. Explicó que el Estado paraguayo, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), recuperó las tierras.

Indicó que se tenían que hacer divisiones por partes iguales para la familia Toledo. Justamente Nelly Marlene Toledo fue la que acusó que su hermana envió G. 7 millones para el viático de Arévalos desde el exterior.

Sin embargo, la abogada representante del Indert afirmó que el Indert recuperó esas tierras para ayudarle a la familia Toledo. Indicó que la señora Nelly Marlene no se acercó a ella porque le tiene vergüenza.

Por otro lado, acusó a Casildo Ortega de mentirle a ella y tener intereses en esas tierras.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.