06 ago. 2025

Abogada de la familia afirma que hubo una “quema de archivo”

30562663

Tajante. Cecilia Pérez dijo que “no hay coincidencias”.

GENTILEZA

La abogada de la familia de Marcelo Pecci indicó que la muerte del testigo clave del homicidio del fiscal se trató de una “quema de archivo”.

Francisco Correa Galeano es considerado como el cerebro y testigo clave del crimen del fiscal antidrogas, ya que gracias a sus declaraciones se pudo llegar a más autores del asesinato.

“Tenemos un pesar importante y exigimos una investigación profunda de este hecho. Queremos que se sepa exactamente lo que pasó”, señaló a radio Monumental, la abogada Cecilia Pérez.

Sostuvo que la muerte de Correa dentro de la penitenciaría colombiana forma parte de una “quema de archivo”, teniendo en cuenta las informaciones que brindó y que permitieron las detenciones y condenas por el crimen de Pecci. “Esto no fue coincidencia, no fue una riña carcelaria”, expresó.

“Es un mensaje claro para los que se animan a hablar más adelante”, destacó la ex ministra de Justicia.

Pérez sostuvo que la Justicia colombiana debe seguir las pistas de los datos brindados por Correa sobre los autores materiales y también sobre los eventuales mandantes del magnicidio.

“Hay que ir confirmando o no los demás aspectos de sus declaraciones”, refirió y agregó que no se tiene comunicación con la fiscalía paraguaya sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña afirmó que no tiene pensado cambiar a ningún ministro y negó que Jorge Brítez vaya a ser destituido de IPS. Aseguró que hasta ahora todo es un rumor y que por su parte no quiere jugar con los nombres de su Gabinete.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda, y Hábitat (MUVH) y el Ministerio Público firmaron un convenio de cooperación para que funcionarios de la Fiscalía accedan programas de vivienda.
Diputados y senadores de diferentes bancadas despidieron los restos del legislador Derlis Rodríguez, quien falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Correligionarios suyos destacaron su trabajo en la Cámara Baja.
La Comisión que lidera Noelia Cabrera es señalada de existir solo para compra de voluntades dentro del Congreso. Maneja un presupuesto de G. 4.813 millones y produjo apenas 4 dictámenes y 2 informes.
La senadora Celeste Amarilla adelantó que las distintas bancadas, sobre todo la del cartismo, descartan la pérdida de investidura de Noelia Cabrera, para no sentar precedente, ya que muchos incurrieron en las mismas prácticas. Solicitaron a Bachi información sobre funcionarios de Conaderna.
A través de las redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la ANR, Horacio Cartes, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del diputado oficialista Derlis Rodríguez. Sus restos serán despedidos desde las 10:00 en el Congreso.