09 ago. 2025

Abdo dice que su gobierno fue uno de “los más duros”

El presidente saliente, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer en Coronel Oviedo que su gobierno fue uno de los más duros de la historia, después de las dos guerras que azotaron a la nación, pero que pese a ello, supo honrar su palabra de realizar grande obras.

El mandatario reflexionó acerca de los cinco años de su gobierno y reconoció que, ha hecho el mayor de los esfuerzos para obtener los números positivos de modo a validar la administración de la burocracia pública.

“A veces nos olvidamos de lo más importante, nuestros valores. La preparación académica sin un norte a quien le sirve, el desarrollo de nuestro país no solo se pueden ver en grandes obras, sino en el manejo de uno de los momentos más difíciles que nos tocó administrar, la pandemia, a fin de cuidar la salud de nuestro pueblo. Lo más importante fue lograr reconstruir la confianza entre autoridad y pueblo y eso se logra con hechos”, dijo.

Indicó que pese a los momentos difíciles que les tocó sortear, pudieron hacer grandes cosas en todas las áreas, principalmente en lograr el gran legado: El reencuentro entre los paraguayos.

“El tiempo pondrá las cosas en su lugar, el servidor público debe estar acostumbrado a no esperar aplausos de nadie, la única recompensa y la más importante es la tranquilidad de conciencia”, manifestó el jefe de Estado, quien inauguró mejoras en una escuela de la localidad.

El tiempo pondrá las cosas en su lugar, el servidor público debe estar acostumbrado a no esperar aplausos de nadie. Mario Abdo, presidente saliente.

Más contenido de esta sección
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, opinó sobre los elevados precios de los productos de la canasta básica. No obstante, al hablar del puchero, reconoció que “no sabe qué precio ponerle”, pero sí precisó el costo de la costilla.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que el cartismo “instaló” la transparencia en el Paraguay con la sanción de la Ley 5282 de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada en setiembre del 2024. Pasó por alto el blindaje dentro de la Ley de Protección de Datos Personales que retrotrae nuevamente dicho beneficio ciudadano.