Nacionales

Abdo Benítez fue homenajeado por venezolanos en EEUU

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue homenajeado este viernes por venezolanos en los Estados Unidos, quienes organizaron un encuentro para el efecto, tras una reunión que mantuvo con el presidente americano, Donald Trump.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, defendió la libertad y la democracia durante su homenaje con venezolanos y calificó de tirano al presidente Nicolás Maduro, mientras que volvió a ratificar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por varios países del mundo como mandatario interino del país, Juan Guaidó.

Asimismo, contó que conversó Donald Trump sobre los principios democráticos, a la vez de asegurar que muy pronto, junto a Juan Guaidó y otros, van a estar festejando la “libertad en Venezuela”.

Embed

Lea más: Mario Abdo rechaza segundo mandato de Maduro y rompe relaciones con Venezuela

“Hoy es una muestra más que me toca a mí, inmerecidamente, recibir este homenaje en representación de una larga historia, de un pueblo chico, humilde, pero bravo, valiente, coherente y digno como es mi querida República del Paraguay”, remarcó.

Así también, se acordó de los venezolanos que están recorriendo el mundo, lejos de sus familias, y calificó de “tragedia” lo que vive el pueblo de Venezuela. “Venezuela fue el faro que iluminó por mucho tiempo la democracia de la región”, expresó.

Entérese más: El Grupo de Lima no reconocerá nuevo gobierno de Nicolás Maduro

Abdo Benítez también se refirió a los venezolanos que se encuentran en Paraguay y a quienes describió como gente trabajadora que está ganando dinero con su sudor, pero buscando pronto volver a su patria.

De la misma manera, mencionó que insta a sus colaboradores a que defiendan a Venezuela ante las Naciones Unidas y la OEA como si estuvieses defendiendo al Paraguay.

Paraguay fue uno de los primeros países en no reconocer el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y en retirar su embajada de Venezuela. De la reunión también participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el embajador de venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Dejá tu comentario